Tabla de contenido
TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA EL USO DE LA PÁGINA WEB
Los términos y condiciones aquí detallados fueron diseñados de conformidad con la legislación colombiana vigente. Por lo tanto, NELSON DE JESUS GALLO ZULUAGA, en adelante GAZUL, no asume responsabilidades si el material disponible en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso por fuera de Colombia. Quienes decidan ingresar al presente sitio web, desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.
Al navegar a través del sitio web www.gazul.com.co, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.
Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta.
GAZUL, a través de www.gazul.com.co te provee como cliente de información y acceso a los productos ofrecidos, como adquirirlos, sus características, condiciones especiales, precios, ofertas y planes vigentes, detalles para el pago y las medidas de seguridad que utilizamos para la realización de tus transacciones.
GAZUL se reserva el derecho y autonomía para modificar o eliminar los contenidos del Sitio web sin necesidad de preaviso.
LAS PARTES
El cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, celebrará un contrato con GAZUL a la hora de que realice la compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades de pago ofrecidas en la página, dicho contrato se regirá de conformidad con lo contenido en los términos y condiciones.
GAZUL en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir GAZUL por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.
Para realizar cualquier compra, es requisito esencial identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.
COMERCIO ELECTRÓNICO
El sitio Web de GAZUL estará regido por las reglas consagradas en la Ley 527 de 1999 y el Estatuto del Consumidor, especialmente en los capítulos V y VI sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, y protección al consumidor de comercio electrónico.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de GAZUL. Cualquier uso no autorizado como retransmitir o reproducir a cualquier título o cualquier medio los activos intangibles de la compañía sin previo permiso de GAZUL o algún mecanismo legal que lo autorice constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial.
Todo el material gráfico, publicitario, informático, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos puestos disposición en este sitio web son de propiedad de GAZUL. Todos lo contenido en página web están protegido por las normas sobre derechos de autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de reproducción, modificación, copia, creación de trabajos derivados, exhibición de los Contenidos, venta o distribución, de ninguna manera o por ningún medio sin el permiso previo por escrito de GAZUL.
En ningún caso estos términos y condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos.
CONDICIONES DE PAGO
El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:
- Tarjetas crédito: MasterCard, VISA y AMERCAN EXPRESS
- Transfiere con tu cuenta Bancolombia
- Paga en efectivo en un corresponsal bancario
- Nequí
- PSE
- Pago contra entrega
POLÍTICA DE ENVÍOS, CAMBIOS Y GARANTÍAS
Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establece la política aplicable al envío, cambios y garantías de productos adquiridos en el canal online GAZUL.
I. POLÍTICA DE ENVÍO
COBERTURA
GAZUL realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano a través de una empresa transportadora independiente, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.
TIEMPOS DE ENTREGA
El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, en un plazo máximo de 5 días hábiles para la ciudad de Cali y 10 días hábiles para otros departamentos, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros. Los productos comercializados en nuestra página web cuentan con el envío incluido
El lugar de envío será la dirección suministrada por el cliente cuando este elabore el formato o registro destinado para tal fin, la cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este señale. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que GAZUL queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.
La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a las instalaciones de GAZUL y se programará con el cliente un nuevo despacho. Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado, y el cliente tendrá seis (6) meses para comunicarse a través de los canales de servicio al cliente. Superado este periodo se entenderá que el cliente desiste de su compra. Siempre y cuando el pago se haya hecho a través de tarjeta de crédito, se procesará la devolución de los dineros consignados al cliente
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.
En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación de este. Para revisar el estado de su compra puede ingresar al home del sitio web dar clic en el icono de usuario y dar clic en el botón “ordenes”.
La empresa transportadora a través de la cual GAZUL despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente 3177070083, a través de nuestro correo contactanos@gazul.com.co o en el apartado de “contacto” de nuestra página web para verificar el estado del transporte.
El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente 3177070083, a través de nuestro correo contactanos@gazul.com.co o en el apartado de “contacto” de nuestra página web
La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente así mismo también será enviada a través de correo electrónico.
EMPRESA TRANSPORTADORA
En el correo electrónico por el cual se notifica al cliente el envío, se indicará la empresa transportadora encargada de efectuar la entrega.
SERVICIO DE PAGO CONTRA ENTREGA
Al momento de seleccionar el método de pago durante el proceso de compra (checkout) en el sitio web, al cliente se le mostrarán tres seis (6) opciones de pago entre las cuales se encuentra la opción de Pago Contra Entrega solo para la ciudad de Cali.
Si el cliente decide seleccionar el método de Pago Contra Entrega, se tendrán los siguientes tiempos estimados y condiciones para la entrega de su pedido:
- El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de cinco (5) días hábiles para la ciudad de Cali.
- Los tiempos de entrega para la opción de Pago Contra Entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pedido.
La entrega de los productos comprados será efectuada a cualquier mayor de edad que se encuentre en el lugar indicado en la confirmación de la compra, y el pago lo deberá realizar el pago por medio de tarjeta (datáfono) o efectivo según la selección que haya hecho en la compra.
Los productos comercializados en nuestra página web cuentan con el envío incluido.
La opción de pago contra entrega NO aplica para entregas el mismo día.
II. POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
CAMBIOS
Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones: (i) El plazo máximo para solicitar un cambio será de treinta (30) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos (ii) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. (iii) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales. No se aceptan cambios de accesorios, artículos o productos comprados en descuento o promoción.
El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá hacerse efectivo en cualquier tienda GAZUL ubicada en Colombia o a través de la página web de la siguiente manera:
- Cambio en puntos de venta GAZUL ubicados en Colombia: se deberá entregar el producto en cualquier punto de venta GAZUL, presentar el documento equivalente a factura y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.
- Cambios a través de la página web: el cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea de servicio al cliente 3177070083, a través de nuestro correo contactanos@gazul.com.co o en el apartado de “contacto” de nuestra página web, informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y demás información que considere relevante para su solicitud.
GAZUL dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de GAZUL resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, GAZUL solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale.
Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:
- Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda.
- Las compras realizadas en las tiendas GAZUL no pueden ser cambiadas en la tienda online
- De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen GAZUL, podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.
Condiciones de cambios a través de la página web www.gazul.com.co:
Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.
De resultar procedente el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto.
Cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, GAZUL tendrá 15 días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.
Por regla general GAZUL no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redención o su equivalente, para compra de productos GAZUL por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.
Excepcionalmente GAZUL podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto cambiando su talla o color a solicitud del cliente.
En caso de que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. GAZUL se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.
Los tiempos para formalizar el cambio de productos:
Cambio del producto que haya sido aprobado por talla o color: se despachará dos días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.
Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en www.arturocalle.com, el código de dicho cupón será enviado al correo del cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.
III. POLÍTICAS DE GARANTÍA, REPARACIONES Y CUIDADO DEL PRODUCTO
Todos los artículos de la marca GAZUL gozan de garantía por herrajes, los materiales o imperfecciones, el término de la garantía es de un (1) año. En cuestión de productos sintéticos o importados, la garantía se brindará solo por imperfección. El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.
Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de la página web o en cualquiera de nuestros puntos de venta de la siguiente manera:
- Solicitudes a través de los puntos de venta GAZUL: se deberá entregar el producto en cualquier punto de venta GAZUL y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.
- Solicitudes a través de la página web: el cliente deberá notificar a través de cualquiera de los medios de contacto (Línea de atención, chat online o vía e-mail) 3177070083 o contactanos@gazul.com.co informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.
El área de servicio al cliente de GAZUL revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto
En el evento en que proceda la garantía, GAZUL indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario, se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.
DERECHO DE RETRACTO
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, en el momento de coordinar la devolución con GAZUL y la empresa transportadora, le será informado quién asume el costo de dicho envío (El cliente o GAZUL). Se coordinará con el cliente una fecha para recolección por la empresa transportadora.
CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO
- La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
- El cliente se debe presentar con la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en GAZUL.
- El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
COMO EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO
1. Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con nuestra línea de servicio al cliente +57 3177070083, o a través de nuestro correo contactanos@gazul.com.co o en el apartado de “contacto” de nuestra página web.
2. El cliente puede diligenciar el formulario brindado en nuestro sitio web y presentar la solicitud de derecho de retracto.
3. El cliente debe regresar el producto en perfectas condiciones (sin señales de uso y con las etiquetas) a la siguiente dirección: ________________________
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, GAZUL devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de 30 días calendario. En todo caso el retracto estará ajustado a lo señalado los Términos y Condiciones de GAZUL.
REVERSIÓN DEL PAGO
Como se indica en nuestro documento de Términos y Condiciones, la ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante GAZUL y devolver el producto, cuando sea procedente.
Para tramitar la devolución de los productos (para los casos en que se haya efectuado su entrega), el área de Servicio al Cliente de GAZUL coordinará con el cliente, la fecha y hora en la que la empresa transportadora efectuará la recolección.